martes, 30 de junio de 2015

ESMALTES AL FUEGO 1

El esmalte a fuego es una técnica milenaria que consiste en calentar una chapa de cobre, plata, oro, etc., cubierta de esmaltes vitrificables (similares a los que se utilizan para la cerámica o el vidrio) a temperaturas superiores a los 780º ESMALTE SOBRE METAL
El Esmalte en amplio criterio es cristal compuesto por materias vitrificables diversamente coloreadas y que pueden aplicarse sobre un soporte de o metal! Es un componente químico complejo con elementos inorgánicos! Estos deben tener características relacionadas con la temperatura de fusión.

Tengo una pequeña colección de esmaltes que hace un tiempo hice, ya que todo lo que concierne al dibujo (arte en general) me llama la atención y pruebo a hacerlo.  Me resulto agradable el conocer la técnica que llegas a desarrollar, aunque a mí me resulta un poco complicada ya que en ella, algunos de los colores no llegas a ver el color hasta que este se ha fundido con la temperatura a la que se somete cuando lo introduces en el horno para su fusión 


copiando parte de un cuadro de
Edgar Degas
.
Están hechos en laminas de cobre tratado, para la elaboración del dibujo y color


Edgar Degas
Edgar Degas nació en París en 1834 en una familia rica y culta. Empezó la carrera de Derecho, pero pronto la abandonó para dedicarse a la pintura.









 Johannes Vermeer                                  nació en 1632 en Delft donde vivió y trabajó durante toda su vida. No se sabe a ciencia cierta quién enseño a Vermeer a pintar. Lo que sí sabemos es que tenía muchos amigos que eran pintores, pero ninguno de los estilos de esos artistas se aproxima al suyo. 

La Gioconda del Norte                             

Copiando a la Gioconda del Norte
(Johannes Vermeer)

2 comentarios:

  1. La técnica del esmaltado me ha parecido siempre muy interesante, ahora tengo claro como se realiza, gracias Nati, tus esmaltes me gustan.

    ResponderEliminar